News

Westcon alcanza acuerdo con SMART Technologies para la distribución de sus soluciones en Iberia

 

El distribuidor añade una pieza fundamental a su división de Convergencia, que ayudará al crecimiento exponencial del ecosistema de soluciones Microsoft Lync

 

El acuerdo se extiende a América del Norte, Latinoamérica, Oriente Medio, África y 13 países de Europa asegurando distribución, instalación y formación a escala global

 

Madrid, 09 de Abril de 2014.-Westcon, mayorista especializado en soluciones de seguridad, comunicaciones unificadas e infraestructura,ha alcanzado alianza con SMART Technologies para la distribución de sus soluciones de colaboración para salas de reunión en España y Portugal.

Westcon Group es un distribuidor de valor añadido en las categorías líderes de comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, data center y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados. La compañía distribuirá las soluciones enterprise de SMART en América del Norte, Latinoamérica, Oriente Medio y África y 13 países de Europa y facilitará la gestión de oportunidades con clientes globales a través de su Global Deployment Services Program.

 

El Global Deployment Services Program ayudará a simplificar en gran medida la entrega de los productos de SMART a sus socios de canal  en múltiples países. Westcon se posiciona ante el canal de SMART como el único punto de contacto para las oportunidades globales; gestionando pedidos, envíos, y requerimientos aduaneros.

 

En la región ibérica, Westcon ofrecerá a sus partners el amplio portfolio de productos de SMART, los cuales se añaden a su división de Convergencia. Concretamente distribuirá sus soluciones dedicadas a Comunicaciones Unificadas, negocio crítico que ayuda a impulsar la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo. SMART se consolida como pieza clave ya que con su tecnología Westcon ayudará a sus resellers a aprovechar esta oportunidad a través de soluciones muy focalizadas.

 

El objetivo de SMART con esta alianza es expandir su presencia y cobertura de su tecnología a nuevos canales en España y Portugal a través de la experiencia de Westcon en la distribución de soluciones de alto valor añadido, lo que será de gran utilidad para el canal de SMART.

 

Asimismo, la alianza con SMART supone un eje fundamental para el área de Convergencia de Westcon, concretamente para el ecosistema de soluciones creado entorno a Microsoft Lync, ya que con su incorporación SMART ayudará a optimizar el funcionamiento e implementación de la plataforma de Microsoft Lync junto con el resto de tecnologías de otros fabricantes que componen la división. Esta propuesta de solución “in a box” fue creada por Westcon durante 2013 para completar la tecnología de Microsofot Lync a través de los productos del área de Convergencia, apoyado por servicios pre y post-venta y servicios de apoyo, para facilitar la adquisición y despliegue para sus partners.

 

El acuerdo permite a Westcon distribuir el paquete de soluciones de comunicación empresarial y de colaboración de SMART en América del Norte, Latinoamérica, Italia y Oriente Medio. El sistema SMARTRoom ™ para Microsoft ® Lync ®se distribuirá en los países europeos, entre ellos Francia, Alemania, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Bélgica / Luxemburgo, Austria, República Checa y Polonia.

 

SMART Enterprise Solutions


SMART Room System para Microsoft Lync: combina pantalla táctil con video cámara HD, micrófonos, consola de gestión y altavoces para permitir un potente audio, video y colaboración de datos.

Pantallas planas interactivas SMART Board® 8000:una experiencia táctil superior con una impresionante resolución para hacer de cada reunión una experiencia productiva. Modelos disponibles en 55”, 70” y 84”, que se adaptan a cualquier sala de reuniones.

Pizarra interactiva SMART Board:proporciona una experiencia táctil y de escritura natural,  que permite trabajar de forma conjunta e interactuar con archivos, así como  colaborar eficazmente usando los dedos y las funciones del lápiz, tinta digital y la posibilidad de guardar el trabajo en un sistema de fácil manejo.

Software SMART Meeting Pro™4.0:permite a los usuarios capturar ideas en un espacio de trabajo consolidado, tomar notas sobre cualquier aplicación disponible, ahorrar tiempo en las reuniones y aprovechar las múltiples pantallas - todo dentro de un software de gran alcance.

Westcon y SMART han diseñado un completo plan de negocio para formar al canal y para el reclutamiento de partners, que incluye almuerzos ejecutivos para dar a conocer su tecnología, explicar la estrategia y el acuerdo con SMART, además de seminarios comerciales, workshops técnicos y generación de demanda.

 

En palabras de Scott Brown, President, Enterprise for SMART Technologies de SMART; “En SMART vivimos por y para la innovación. Nuestra misión como empresa pasa por redefinir como las personas trabajan y/o aprenden, motivo por el cual trabajamos día a día en liberar a todos los empleados de la experiencia tradicional e ineficiente en salas de reuniones. La clave para potenciar la productividad y eficiencia en las empresas está en el valor añadido que ofrece el modelo de distribución, que actúa como multiplicador permitiendo difundir el mensaje en nuevos mercados, empresas y usuarios. En esta enriquecedora historia sobre la colaboración Westcon Group es el compañero ideal de viaje para la consecución de dicha misión empresarial.”

 

“Alcanzamos este acuerdo con SMART para ayudar a  nuestro canal a redefinir la manera en que colabora y aprende en sus lugares de trabajo liberándoles de las experiencias tradicionales”, comenta Borja Moreno, General Manager de Westcon. “Con la tecnología de SMART nuestros partners podrán obtener mayor eficiencia y productivad además de gran optimización para sus negocios, ahorro de costes y tiempo. Con este acuerdo no sólo les ofrecemos productos de alta gama y definición sino también un gran avance para sus entornos de trabajo hacía otros más colaborativos y adaptados a la nueva era social”, finaliza el directivo.

Contact

Natalia Brox

Marketing

natalia.brox@westcon.es